Martes, Abril 25, 2017

Noticias Música

Curso El Sentir de los Tambores I

El Sentir de los TamboresPrimera convocatoria realizada a nivel nacional del curso "El sentir de los Tambores" apto para todos lo músicos, no sólo percusionistas, una gran oportunidad para en un fin de semana conocer 4 especialidades de percusión muy diferentes pero a la vez relaccionadas entre sí, con un hilo conductor que terminará en un concierto al final del curso con profesores y alumnos.

El curso tendrá lugar en:
Conservatorio Municipal de Musica Y Danza Vicente Lillo Cánovas
Pza. De España 1 03690 - San Vicente Del Raspeig( Alicante )
Los días 16 y 17 de abril de 2011. De 09:30 a 14:00 hrs (ambos días) y de 16:00 a 18.00 hrs.

Convocatoria y descripción completa aquí.

El Sentir de los Tambores
Coordinación
+34 654334393 (móvil)
+34 966112484 (fijo)

 

2 Mallorca Saxophone Festival

Del 26 al 31 de Marzo tendrá lugar la segunda edición del Mallorca Saxophone Festival.

Teneis toda la información disponible en esta web: mallorcasophonefestival.com

También podeis descargar la información de este pdf.

cartel

Música Clásica vs Jazz

Cortometraje de Walt Disney. Nos muestra la curiosa relación existente entre el jazz y la música clásica.

Sin más y mientras dure, de la serie de cortometrajes Silly Symphonies: Music Land (la Tierra de la Música)

Las bandas de música lanzan una ofensiva contra el Consell

Las bandas de música lanzan una ofensiva contra el Consell y anuncian una manifestación

La protesta acordada por la federación de sociedades musicales tendrá lugar cerca de la precampaña electoral

     
El compás de espera ha terminado. Las bandas de música de la Comunitat Valenciana han acordado lanzar una ofensiva contra la Generalitat por el recorte del 34% en las ayudas autonómicas para este año y el "engaño burdo" del que se sienten víctimas. La junta directiva de la Fedración de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que agrupa a 524 bandas y a una masa social cercana a las 300.000 personas, ha aprobado un plan de actuación para contrarrestar el "ninguneo" del Consell. El colofón de esta ofensiva pública será la celebración de un acto masivo de protesta en Valencia (y posiblemente otros dos en Alicante y Castelló) en el mes de septiembre, a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Miles de músicos, educandos, socios y simpatizantes de las bandas se reunirán entonces para reivindicar su función social y cultural.
La opción de la manifestación, que había sido suspendida temporalmente, se reactiva "sin marcha atrás" porque, según explica el presidente de la federación de bandas, se sienten "engañados" por la consellera de Cultura, Trini Miró, tras obviar todas sus enmiendas a los presupuestos de 2010. "Ya no la consideramos interlocutora válida. Si hay que hablar con la Generalitat, sólo lo haremos con el presidente Camps, y tendrá que nacer de él", matiza Josep Francesc Almeria, presidente de la federación.
El plan de actuación para 2010 también incluye la celebración de tres comités provinciales y 30 asambleas comarcales para generar un movimiento comunicativo global. Asimismo, la cúpula directiva se reunirá con otras instituciones y entidades cívicas de la Comunitat Valenciana, así como con todos los partidos políticos.

Peralta promete ayuda
La primera reunión se celebró ayer con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, para trasladarles su asfixia económica tras el tijeretazo de la Generalitat. Las bandas reclamaban 15,8 millones para 2010 y han obtenido 4,2 millones, un 34% menos que el año pasado. Ayer, Peralta se comprometió a intentar "establecer líneas de colaboración" directas entre el Gobierno central y la federación autonómica de bandas de música "en los ámbitos educativos, cultural y de promoción" para garantizar y aumentar el "vigor" de este "fenómeno cultural tan característico" de la Comunitat Valenciana.

Perico Sanbeat Flamenco Big Band en el Festival de Jazz de San Sebastian

Aquí teneis un enlace para ver en directo la actuación de Perico Sanbeat (saxofonista valenciano) con la Flamenco Big Band, con motivo del 44 Festival de Jazz de San Sebastian 2009.

Que lo disfruteis.

 

http://www.rtve.es/alacarta/player/572128.html

 

Página 1 de 3